Nuestros cursos online disponen de un programa de medición que nos indica la parte disfrutada de los cursos. Si nuestra herramienta nos indica una tasa de apertura superior al 10% se considerará que no procede devolución.
Con respecto a los cursos presenciales, una vez confirmada la plaza con el pago inicial (en caso de ser fraccionado) o total, la plaza se dará por confirmada. El alumno dispone de 15 días naturales para cambiar de idea. Pasado ese plazo, la plaza se dará por confirmada y no procederá devolución perdiéndose la cantidad entregada a cuenta e incluso guardándose la dirección de la academia su derecho a reclamar la parte pendiente de abonar hasta cubrir el 100% de la plaza (en caso de pagos fraccionados).
Si la reserva de la plaza se hiciera con menos de 15 días naturales antes del inicio del curso, el alumno tiene derecho a cambiar de opinion, hasta un máximo de 7 días antes del inicio del curso. Se seguirán los mismos procesos de penalización indicados en el punto anterior (no procederá devolución perdiéndose la cantidad entregada a cuenta e incluso guardándose la direccion de la academia su derecho a reclamar la parte pendiente de abonar hasta cubrir el 100% de la plaza).
En plazas reservadas con menos de 7 días de antelación, se confirmarán con el pago 100% de la plaza y no procederá devolución.
Si por causas de fuerza mayor y justificadas, el alumno no pudiera asistir a los cursos presenciales, se le guardará el importe entregado a cuenta y tendrá la oportunidad de repetir el curso, siendo en la próxima edición natural ofertada por la dirección. Solo se guardará el importe entregado de una edición a otra, y no será causa de devolución la incompatibilidad de fechas por parte del alumno.